Ofertas de empleo ( Internas )

 

Product Engineer

Inscribirme a esta oferta
 
Localidad: Abrera
Provincia: Barcelona
País: España
Nº Vacantes (puestos): 1
Centro: Barcelona - Abrera
Tipo de oferta: Oferta de Empleo

Funciones

La persona seleccionada deberá:
Desarrollar soluciones técnicas de sistemas limpiaparabrisas, integrando productos ya existentes de las diferentes familias de productos fabricados por DOGA, o mediante el diseño de nuevos productos que den respuesta a las necesidades del mercado o de los clientes DOGA.

Las principales funciones:
• Realizar propuesta de diseño técnico de sistemas limpiaparabrisas que se presentarán al cliente (o al comité de nuevos productos), definiendo los componentes y productos que configuraran el diseño de la solución, así como los tratamientos adecuados, garantizando que el diseño propuesto cumple/a con los requisitos técnicos, de tiempo, coste y calidad demandados por el cliente.
• Analizar y diseñar prototipos solicitados por el cliente, validando las especificaciones solicitadas en plano y autorizando el envío de la muestra al cliente, una vez realizada la construcción del prototipo.
• Maximizar la calidad del producto, minimizando los posibles fallos y riesgos (AMFE de diseño) que puedan producirse en funcionamiento de todos los diseños que realice, coordinando y asegurando la participación de todos los departamentos implicados (i.e. Procesos, Fábrica, Compras, Logística…) necesarios para la industrialización de los diseños realizados.
• Confeccionar y mantener actualizado el repositorio de planos de cliente (plano de especificaciones acordado con el cliente) con la solución que ha diseñado, así como mantener actualizados los nuevos planos que puedan surgir por el desarrollo de nuevas versiones que puedan haber en el futuro de acuerdo con el cliente ya sea por modificaciones o mejoras desarrolladas.
• Trasladar a (proveedor o planta) las especificaciones del diseño del producto, para que pueda ser industrializado, realizar los ajustes y modificaciones en el diseño que permita industrializar de manera óptima el producto, manteniendo todas las garantías respecto a la funcionalidad del producto de acuerdo a las especificaciones acordadas con el cliente.
• Resolver las cuestiones técnicas vinculadas al diseño del producto y sus componentes tanto a nivel interno, como a nivel externo.
• Llevar a cabo la interlocución con el cliente en todo lo referente a los aspectos técnicos de las soluciones que haya adquirido o vaya a adquirir.
• Aceptar o rechazar las homologaciones que presentan desviaciones respecto al diseño para nuevas piezas a industrializar.
• Resolver las anomalías de calidad detectadas en las preseries, y series, cuya causa esté vinculada con el diseño del producto.
• Revisar y definir el plan de actuación con los proveedores que fabrican los componentes adquiridos en el caso que se detecten anomalías de calidad en los mismos con el fin de colaborar para resolver las incidencias que se hayan detectado.
• Representar a su área y participar activamente, en los proyecto de mejora que su responsable le asigne, ya sean proyectos de ámbito transversal o circunscritos en la propia área.
• Desarrollar la familia de productos de transmisiones diseñando nuevos productos o evolucionando los productos existentes que den respuesta a las necesidades del mercado o de los clientes de DOGA cuando así lo requieran las soluciones diseñadas por el mismo.
• Cumplir con la normativa legal vigente tanto a nivel de producto como a nivel medioambiental de los productos que se diseñan y se desarrollan.


Requisitos

Formación en Ingeniería Mecánica
Experiencia en la realización AMFEs de producto
Conocimientos en el proceso APQP, PPAP
Conocimientos en materiales plásticos
Conocimiento de elementos finitos (FEA/FEM)
Conocimiento en mecanismos, cinemática
Ingles nivel alto
Experiencia en sector automoción

Se ofrece

Posición estable
Salario según valía